A veces pensamos que es trabajo exclusivo del pastor visitar hogares, cárceles y hospitales, administrar cada asunto, buscar a los perdidos, realizar eventos, logística, limpieza, construcción, hacer mandados y fletes, y que se encargue de un sinnúmero de tareas más..
Así que cuando se les manda a muchos creyentes a realizar estas labores , en sus adentros siempre esta la pregunta .. y por qué lo tenemos que hacer nosotros.. para qué es que le pagamos pues al pastor?
No estoy diciendo que el pastor no deba hacer estas nobles tareas, la mayoría lo hacemos a diario y estamos más que solicitos en lo que haya que hacer, ya que las hacemos por que es un deberes en común que tenemos TODOS los cristianos.
Pienso que en muchos casos ha habido una muy mala formación ya que.. por ejemplo; a los hermanos no les molesta que los lideres, los diáconos, o algún otro hermano no los visite. Pero les irrita que el predicador no lo visite por que alguien le ha de haber enseñado que este es uno de los trabajos del predicador.
la mayoría de estas tareas que se han enseñado como obligaciones del pastor, no son así..
El compromiso único del pastor, es ser el predicador y enseñador a los creyentes de su congregación. un hombre de la Palabra, un hombre de Dios. (Hechos 6.2 al 4, 2 Timoteo 4.2, Tito 2.15)
Para este fin, necesita pasar la mayor parte de su tiempo conociendo a Dios, y esto sólo se logra en la intimidad de la oración y el estudio de la Palabra de Dios.
Aprecio infinitamente a cada hombre que dedica su vida a esta sufrida vocación, pero conozco pastores cuyo conocimiento biblico deja mucho que desear.
Muchas de las predicaciones de los pulpitos de hoy en día el la iglesia del Señor son muy superficiales, y muestran huellas de preparación inadecuada. Muchas de las veces es por que el predicador se la pasó haciendo el trabajo de otros en lugar de estar haciendo su propio trabajo... y quien terminará pagando las consecuencias de esto será la misma iglesia del Señor, las personas que están bajo su liderazgo espiritual.