Hay un viejo dicho que dice: “La primera impresión es lo que cuenta”. En algunas ocasiones el impacto inicial de la introducción puede incluso moldear el efecto final de un mensaje.
Preparar La Introducción Del Mensaje, suele ser una de las tareas más dificultosas en algunas ocasiones, por supuesto si lo que queremos lograr es capturar la atención de nuestra audiencia desde el principio de nuestra predicación. Para lograr una introducción efectiva debes usar tu imaginación y creatividad.
En este artículo voy a presentarte siete maneras de cómo puedes preparar una buena introducción de tu mensaje, y que si las pones en práctica, puedo asegurarte que ya tienes logrado lo que es captar la atención de tu apreciado público.
1. Cuenta una Historia de la vida real. Puede ser la historia de algún conocido, de un amigo o hermano, y que esa historia se relacione con lo que va a ser el mensaje que vas a predicar.
2. Una Oración inspiradora. ]Es una maravillosa técnica para la introduccion, por supuesto que también esta oración debe estar acorde a lo que vas a predicar.
3. Presenta un Problema de la vida y en el cual se le dará solución en el mensaje. Por ejemplo, si vas a hablar acerca del pecado, porque no hablar de un problema en especifico como consecuencia del pecado, y que obviamente a través de la Palabra presentarás la solución.
4. Relata una Experiencia personal como predicador. A medida que va pasando el tiempo, sin duda has tenido algunas experiencias en tu vida como predicador, puedes hacerlo, sin aburrir a tu publico por supuesto. Con este tipo de introducción se debe tener mucho cuidado, de no ser tu mismo el centro de la introducción, sino la experiencia.
5. Una referencia a un libro actual y de renombre. Con este tipo de introducción debes hacer énfasis en algo que aprendiste de ese libro o de ese autor, no se trata de hacer publicidad desde el púlpito.
6. Algún suceso actual que se relacione con el mensaje.
7. Una Pregunta retorica dirigida a tu público.
Es en la introducción que tu como predicador, tratas de llevar las mentes de la congregación a tal disposición de lo que vas a decir, que queden bien dispuestos a darte toda su atención.
- Sé breve. Sabes, el objetivo del mensaje es llevar la Palabra de Dios a los oyentes, por ello es tan importante que lo más pronto, pasemos a desarrollar el cuerpo del mensaje.
- Evita detalles innecesarios, ya que tu enfoque no es que la gente aprenda los detalles de una historia, sino utiliza la introducción como una puerta que los conducirá al maravilloso mundo de la Palabra de Dios.
Si lo prefieres, puedes preparar la introducción después de que ya tengas elaborado el bosquejo de tu mensaje, ello te dará mas ideas acerca de elegir una introducción acorde al mensaje que has preparado.
Que Dios te continúe bendiciendo y ayudando en esta Maravillosa labor de Predicar El Evangelio de Jesucristo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario